martes, 10 de marzo de 2015

El Sporting ata a Matheus Pereira

Bruno de Carvalho lo ha tenido claro. El Sporting necesitaba por todos los medios atar a jóvenes promesas antes de que llegara de fuera alguna jugosa oferta, y el primer elegido ha sido el joven Matheus Pereira. El extremo brasileño, a sus 18 años, es una de las grandes esperanzas del fútbol base de la 'canarinha' y una de las revelaciones en el filial del Sporting, por lo que su renovación iba a llegar tarde o temprano.

Lo que nadie pensaba era la enorme cantidad a la que ascenderá tanto su cláusula de rescisión como la fecha de fin de contrato. Bruno de Carvalho lo ha tenido claro desde el primer momento, y de esta manera el jugador tendrá a partir de ahora un contrato que durará como mínimo hasta junio de 2020, con una cláusula de unos 60 millones de euros.

De esta manera, el presidente del club lisboeta se une a la gran lista de mandatarios de la Liga NOS que compran a precios muy reducidos y que venden a precios estratosféricos, véase Luís Filipe Vieira en el Benfica y a Pinto da Costa en el Oporto.

Matheus, que nació en Belo Horizonte el 5 de mayo de 1996, inició su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del club brasileño del Trafaria, donde estuvo hasta finales de 2009. Es en 2010 cuando se une al fútbol base del Sporting, donde debuta con el filial el 18 de enero de 1014, sustituyendo en el descanso a Seejou King. Un partido que el filial de los leones acabaría empatando ante el Trofense (1-1)