Los mosaicos. Decenas de miles de cartulinas en los estadios del fútbol alzadas y que demuestran lo bello que puede llegar a ser este deporte. Acostumbrados a verlos en las grandes citas del fútbol europeo, el partido que enfrentó al Benfica con el Sporting de Braga no fue una excepción, y más de 5000 cartulinas rojiblancas decoraron el Estádio da Luz de Lisboa para presenciar uno de los clásicos del fútbol portugués.
En lo estrictamente deportivo, victoria cómoda de los hombres de Jorge Jesus (2-0) ante un Braga que fue de más a menos en el partido y que se decidió sobre todo en los laterales, con el sorprendente gol de Eliseu que sentenciaba el choque y también con la expulsión de Tiago Gomes en el ecuador de la segunda mitad.
Mientras tanto, Jonas a lo suyo. Otro gol más del ex-delantero del Valencia y ya van diez en la competición liguera. En la delantera de los de Conceiçao volvieron a fallar Zé Luís y Éder, que están viendo que en las citas importantes están teniendo pólvora mojada, y su inefectividad tmbién quedó patente cuando el Oporto visitó el AXA la pasada jornada (0-1).
En resumidas cuentas, una victoria muy importante para las águilas del da Luz que siguen cumpliendo sus compromisos de cara a la recta final de la temporada, donde afronta un final de liga apasionante con el Oporto como perseguidor y súper clásico a la vuelta de la esquina y con una Taça da Liga en la que los lisboetas ya están en la final. Así pues, en el da Luz están de mosaicos, fiestas y sobre todo, victorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario