Recupero este pequeño proyecto de futebol en plena semana copera en Portugal. Cuesta creer que a diferencia de España, en el país vecino se pueda detener el campeonato liguero para disputar el torneo del KO. Pero así es. Tercera ronda de la Taça de Portugal y de momentos sin sorpresas de los grandes. Muchos esperaban un alcorconazo pero la realidad es que los favoritos siguen viento en popa hacia el siguiente asalto.
Estos días coperos nos hacen ver que tanto Benfica como Sporting tienen un fondo de armario de gran calidad. Los encarnados lo demostraron este viernes. Carcela, Fejsa, Nuno Santos...y la verdad es que le sacaron las castañas del fuego en su visita a Viana do Castelo. Fue el propio Carcela el que anotó el 0-1 al borde del descanso. El marroquí no veía portería desde hacía ya seis meses. Un completo desahogo. Eso sí, a la hora de la verdad, la experiencia ha sido el detonante. Jardel, en el tiempo de descuento, decidía el partido. Y mucho ojo a Vianense. Pese a que sólo estén en el CN Seniores (nuestra Segunda División B), darán mucho que hablar. El gol de Coulibaly, para enmarcarlo.
Los vecinos de las águilas, el Sporting de Portugal, tuvieron muchas más comodidades. 0-4 a Vilafraquense con gran actuación de los menos habituales. Marcelo Boeck, Bruno Paulista, Matheus, Gelson Martins...tuve también la oportunidad de volver a ver a Junya Tanaka. El nipón no marcó, pero me sigo quedando con el enorme trabajo que realiza el japonés sin balón. El doblete de Matheus Pereira, del que ya hablamos aquí hace varios meses, unido a los goles de Gelson y Paulista, hacen ver que los leones son un continua fábrica de jóvenes talentos.
Quizás me faltó algo más en el Oporto. Sí, volvieron a jugar hombres como Hélton, Alberto Bueno, Varela o Cissokho, pero los hombres de más peso son los que siguen dando alegrías a los dragones. Primero Cristian Tello y el descuento, André André. Quizás la salida más peligrosa de los tres grandes, a Varzim. Sea como sea, el que quiera un alcorconazo en Portugal, tendrá que esperar un par de semanas más.